PEÑA DE LA CRUZ

Esta zona es lo que se puede decir la más comoda en cuanto a lugar se refiere, una pista forestal, nos deja en un alto con un bar-refugio y praderas llenas de bloques, una zona de escalada en bloque ideal para el inicio de la escalada o para ir con la familia. Cuando en esta zona se comenzo abrir bloques, se nos ocurrio hacer una competición, abrir 150 problemas de boulder para dicha competición fue la motivación para comenzar una afan imparable de escalar y abrir problemas durante más de una decada, en la que hemoscreado una zona donde disfrutar bloqueando sobre bloques de caprichochas formas y disfrutar sobre todo del entorno que ofrece este lugar. El granito que hay en este lugar es bastante compacto y algo abrasivo, donde la variedad de problemas sobre placas verticales, desplomes, y tsunamis es una de las cualidades que hacen del disfrute del escalador, en un entorno, con vistas incomparables,. Actualmente cuenta con 300 problemas de Boulder, una zona que se respira tranquilidad y nos ofrece buenos días de escalada en bloque.

Como Llegar: Desde Béjar dirección Candelario cogeremos un cruce a la izquierda  a unos 2km, que nos lleva al Santuario del Castañar, justamente antes de llegar a este cogeremos otro cruce a la izquierda. para llegar a Llano Alto, aquí acaba la carretera y se continúa por una pista accesible para coches y en un par de kilómetros nos dejará en La Peña de la Cruz. En el mismo lugar se encuentran los problemas de bloque.

Dormir: Hay un Refugio (Refugio Peña la Cruz) en la misma zona y un Albergue en llano Alto, (Albergue de Peña Negra), También todo tipo de alojamiento en Béjar y Candelario.

Agua: En la misma zona de escalada

Acercamiento:
Los sectores se encuentran al rededor del aparcamiento.

Bloques:
Granito de buena calidad aunque un tanto abrasivo ofrece excelentes bloques de todas dificultades sobre placa tumbada, vertical y desplome, predominando los movimientos muy técnicos. Los agarres en suelen darse sobre pequeñas regletas y “patatas”, aunque hay fisuras y por supuesto “garbanzos”. Actualmente existen unos 300 problemas abiertos todos con excelente caída. La altura media de 3-4 m.

Comentarios

Entradas populares