SANCHOTELLO


Zona especialmente gigante bosque plagado de bloques, entre 3 a 7 metros con una calidad de roca buenísima, Esta zona es la más “nueva” del sureste de Salamanca, una zona que ofrece un potencial enorme, uno de los mejores referentes actuales para la práctica del bloque en esta provincia. Adentrado en el bosque se puede ver la cantidad de bloques que nos ofrece esta zona, ¡impresionante!. Bloques perfectísimos los cuales no dan mucho canto pero quizás esa sea la particularidad de esta zona de ofrecer romos increíbles y  los bloques que nos ofrecen canto son cinco estrellas calidad muy excelente, zona un muchísimas posibilidades.

Nombre de la Zona: Sanchotello
Municipios: Sanchotello
Tipo de Roca: Granito
Numero de sectores: 4/??
Numero de problemas: 200 apx
Cómo Llegar: Desde Béjar coger la C-515 dirección Ciudad Rodrigo, una vez por la carretera cogeremos el primer desvío a la izquierda dirección Fuentebuena, seguiremos por esta carretera unos 9 km y justa mente antes de llegar al pueblo de Sanchotello, cogeremos una pista forestal que sale a mano derecha, a 50 metros después de pasar la vía del tren dejaremos el coche en un pequeño parking. Para acceder a los sectores cruzaremos la puerta de la pista que esta de frente al parking, los sectores están repartidos por el bosque a partir de aquí.
Dormir: Todo tipo de alojamiento en Béjar y Candelario
Agua: A la Derecha del Parking, a pocos metros se encuentra una fuente.
Acercamiento: Desde el Parking los sectores esta repartidos por la ladera del monte, hay que subir unos 5 minutos al Sector Cara Norte, para ir al Sector de los Tsunamis, Seguiremos andando a la derecha unos 15 minutos por la antigua vía del tren.

Bloques: Granito muy especial, granito gris muy fino con infinidad de romos, ofrece una escalada muy técnica y especial, con un potencial enorme

Comentarios

Entradas populares