BECEDAS


Una zona abierta recientemente con muchísimas posibilidades, zona muy próxima Candelario, está situada en la ya en la  provincia de Ávila, pero limitando en escasos kilómetros con la provincia de Salamanca. Esta zona tiene un atractivo especial, estar escalado en esta zona da muy buena sensación, tanto por los excelentes bloques que ofrece esparcido por una pradera como el entorno acogedor de bosque de robles. El granito es de excelente calidad, muy fino, con mucho canto y sus bloques ofrecen proyectos buenísimos sobre desplomes y muchísimas placas, por el momento hay pocos problemas abiertos, las posibilidades de abrir bloques de todas las dificultades es enorme, “está todo por abrir”. Una zona más zona tranquila al lado del coche, ideal para familias y todo aquel que busque tranquilidad.

Nombre de la Zona: Becdas
Municipios: Becedas, Ávila
Tipo de Roca: Granito
Numero de sectores: 4
Numero de problemas: 40

Cómo Llegar: Desde la A-66 cogeremos el desvío dirección estación de Esquí Sierra de Béjar- La Covatilla, una vez cogido el desvío nos dirigiremos dirección Barco de Ávila, a unos 12 km llegaremos al pueblo de Becedas, justamente al entrar al pueblo cogeremos la primera calle a la izquierda, seguiremos por la calle hasta llegar a una pista de tierra, por la pista cogeremos el primer desvío a la derecha (“ si el desvío de esta pista esta malo para el coche, dejaremos aquí el coche para segur andando”), seguiremos cien metros hasta llegar a un prado con la parcela abierta a la izquierda, donde dejaremos el coche, allí mismo nos encontraremos los bloques.

Dormir: Todo tipo de alojamiento en Becedas, Béjar, Candelario, Barco de Ávila, Albergue en Vallejera
Agua: En Becedas.
Acercamiento: Los sectores se encuentran al lado del parking.

Bloques: Bloque excelentes de todas las alturas, con un granito gris fino de buenísima calidad,, que ofrece pequeñas regletas y “patatas”. Suele haber muchas placas verticales y algún que otro desplome.

Comentarios

Entradas populares