LA DEHESA


Os sugerimos esta zona que nos ha cautivado a todos, por la calidad, por la cantidad y por el entorno donde está enclavada, como la guinda del pastel que realza y pone punto y aparte a la zona de escalada en bloque en Candelario. Hablamos de La Dehesa: ha sido la última zona descubierta en este mar de bloques que confirma la grandeza y calidad de Candelario como zona de escalada. Actualmente hay abiertos problemas de excelentísima calidad. Aunque solo se lleva abriendo unos meses, este filón está dando los más fascinantes problemas de granito que podías imaginar. El granito que ofrece esta zona es totalmente distinto a sus zonas vecinas, no tiene garbanzos pero si regletas en desplomes. En sí la dehesa se está convirtiendo en el referente del bloque en la zona, todo en un entorno con una belleza incomparable del paisaje natural de Candelario. Encontrar los bloques es un tanto complicado ya que están un las profundidad de los bosque, en breve estará señalizados todos los sectores. La Dehesa merece una visita obligada.

Guía Practica:
Localidad: Candelario, Salamanca
Tipo de Roca: Granito
Época: Todo el Año
Nº Problemas: 500 apx
Calidad: Excelente

Como Llegar: Una vez en el pueblo de Candelario, cogeremos la carretera dirección La Garganta, a unos 5 Km. Veremos a la izquierda un cartel justo antes de un puente que nos indica La Dehesa. Cogeremos la pista forestal que sale desde el indicador 500 m, nos toparemos con una puerta metálica color naranja la cual la pasaremos, pero dejarla de nuevo cerrada. Los sectores se extienden a ambos lados de la pista. No se divisan porque están ocultos en el bosque. Desde un sector a otro hay bastate distancia, lo cual es conveniente desplazarnos en coche por la pista para ir de un sector a otro.
Dormir: Todo tipo de alojamientos en Candelario. Pero también os podéis informar sobre El Aula de la Naturaleza, que es un campamento situado en la misma zona de La Dehesa, el cual tiene un refugio que con anticipación lo podéis alquilar. Totalmente prohibido la acampada. En La entrada de La Dehesa Hay un parking grande donde se puede dormir en furgos.

Acercamiento: Los sectores se encuentran desde la pista forestal a unos 2 a 10 minutos, según el sector donde nos dirijamos. De un sector a otro puede haber más de 500 m. La pista forestal recorre unos 6km.

Bloques: Bloques de todas dificultades sobre placa vertical, desplome y techos. Actualmente existen unos 500 pasos abiertos generalmente limpios. La altura media de 3-8 m , por lo que es imprescindible un crash pad, ya que en algunos casos además de la altura la caída es irregular. Generalmente los agarres son regletas, pero en algunos pasos hay romos.

Notas: ZONA ESPECIALMENTE PROTEGIDA, (Espacio Natural protegido y Reserva de la Biosfera). Tener absoluto cuidado con el medio, el futuro de esta zona depende de cómo la tratemos. Dejar cerradas las puerta y bien aparcados los vehículos a la orilla de las pistas. Por supuesto nada de basura.

Comentarios

Entradas populares